Background

Preguntas Frecuentes

ULTRASEAL es un producto, debidamente testeado y posee 16 Certificaciones Internacionales, independientes, que avalan el producto. Estas certificaciones señalan, entre otras cosas que:

• Un neumático no va a perder aire / nitrógeno / argón.

• No va a perder presión en los neumáticos.

• No va a dañar las telas ni las cubiertas interiores.

• La vida del neumático será al menos igual o mayor a la definida por el fabricante o las mediciones de los clientes.

• Nunca va a oxidar las llantas.

Las ventajas de usar ULTRASEAL son:

• No habrán detenciones.

• No tendrán alzas de temperatura.

• No se pincharán.

• La vida útil del neumático aumentará de 30% hasta 300%.

• Ahorrarán combustible, por rodar con banda de rodado optima presión.

• Las laceraciones laterales tenderán a cero, porque neumáticos estarán estructuralmente más rígidos.

Los neumáticos tienen ciertas características de diseño, incluso rangos de velocidad, de acuerdo al tipo de vehículo en que deben ser instalados.

En los vehículos, por ejemplo, camiones de alto tonelaje, cuando estos límites de velocidad, determinados por el fabricante, son sobrepasados, es decir que el conductor los excede, implica que la relación PESO más VELOCIDAD hace que el neumático aumente violentamente su temperatura y genere un desgaste prematuro en ellos, especialmente en la zona de los hombros/banda de pisada, exponiéndolos, adicionalmente a un aumento de accidentes ya que su estructura será más débil y aumenta, por lo tanto, la propensión a un pinchazo, golpe lateral o dañarse al caer en un bache.

ULTRASEAL al bajar la temperatura de los neumáticos y evitar las pérdidas de aire, asegurará que estos neumáticos, mejoren la seguridad de conducir, eliminando las detenciones y aumentando su vida útil y eliminando las detenciones no programadas.

Todos los neumáticos al rodar aumentan su temperatura, lo que se constituye en el mayor enemigo en su durabilidad y por otro lado las paredes laterales y la banda de rodado de neumáticos se verán muy debilitados, lo que genera propensión a laceraciones, cortes y pinchaduras.

ULTRASEAL está diseñado para disipar el calor excesivo, actuando como un retardador de temperatura, absorbiendo el calor del neumático que lo lleva a la llanta y esta lo disipa por convección. La capacidad de ULTRASEAL es bajar la temperatura hasta en 30% aproximadamente, eliminando el peak de alta temperatura, que es el momento donde se genera este mayor desgaste acelerado del neumático, dejándolo operacionalmente dentro de los estándares óptimos de funcionamiento y temperatura del neumático.

Se puede concluir que el exceso de temperatura afecta el comportamiento de los neumático, provocando desgaste prematuro y alta vulnerabilidad ya que estós pierdan presión y por consiguiente facilita se generen cortes y punciones no deseadas. Esto ocurre en todo tipo de terrenos, en los cuales donde se nota el mayor abuso por la temperatura, son aquellos terrenos agresivos más que en pavimento o suelos lisos.

Hay que tener en cuenta que ULTRASEAL funciona en todo tipo de carpetas de rodado, ya sean terrenos hostiles, agresivos, en on road y off road, así como en pavimento o suelos lisos.

En terrenos hostiles, el producto hace que el neumático mantenga su integridad física, manteniendo su presión inicial de inflado, aumentando su rigidez estructural, por su menor temperatura y permitiendo que el neumático se comporte más robusto frente a la agresividad del terreno.

En caso de carpetas de rodado lisas – sólidas, (pavimentos o asfaltos) el comportamiento del neumático será más eficiente y duradero, que en superficies más agresivas, como son caminos de tierra, ripio, barro, piedras, etc., ya que en este tipo de carpetas se genera una diferencia, porque los neumáticos de las maquinas y equipos, presentan una mayor superficie de contacto al piso de rodado, aumentando considerablemente su ROCE con el suelo, lo que va a generar alzas de temperatura considerables y desgaste prematuro de la banda de rodado. ULTRASEAL ayuda íntegramente a reducir la resistencia al rodado y con su componente TIXOGEL™, reduce la temperatura generada por el exceso de roce y protegerlo de elementos que le producen daño, especialmente en las hombreras y laterales.

ULTRASEAL está certificado internacionalmente, para soportar temperaturas de hasta 140ºC y -40ºC, es decir, supera el rango de ebullición del agua y no se congela.

La temperatura ambiente es distinta a la que se genera en el neumático al rodar, lo que hace de ULTRASEAL sea el UNICO producto que cuando el vehículo o máquina está detenido en zonas bajo 0ºC no pierde su elasticidad ni sus características físico químicas. En la alta cordillera, las bajas temperaturas son típicas y muchas veces las máquinas están paradas. Si el producto se congela, su comportamiento será diferente.

Ahora bien, cuando al rodar se obtiene una temperatura baja, en el funcionamiento normal de los neumáticos, ocurren dos cosas:

• La maquinaria al estar al tope de su carga, en peso y movimiento, el neumático va a tener una mejor rigidez estructural, un peak de temperatura de trabajo menor y eso va a asegurar menor desgaste prematuro, por menor perdida de partículas de caucho derivado del menor desgaste del neumático.

• Más resistencia a los cortes en los laterales por la baja temperatura, reduciendo el riesgo de rasgar/cortar las telas laterales

ULTRASEAL puede beneficiar el uso de cadenas para la nieve en maquinarias pesadas. Esto es porque con el calor, las cadenas, que son elementos rígidos, tienden a dejar marcas en los neumáticos, por lo que al usar ULTRASEAL, reducirá el daño efectuado por las cadenas y brindará protección extra para casos de punciones con el uso de cadenas.

Ultraseal

No inventamos la rueda, pero sí como protegerla!