Actualmente en casi todas las compañías, deben DETENER los camiones CEX, porque sus neumáticos llegan a niveles de temperatura de los 80° y estos deben ser detenidos, hasta lograr que estos bajen su temperatura, la cual según nuestra experiencia, oscila entre 3 horas a un turno. El impacto en la cadena de producción es muy alto y el costo de oportunidad, asociado a la producción en toneladas detenida, por camiones inmovilizados es altísima. El usar ULTRASEAL elimina esta detención y los camiones pueden circular sin DETENCIONES, lo que genera un impacto inmediato en la rentabilidad de la compañía minera, ya que aumenta la producción sin inversiones relevantes, salvo incurrir en el costo de ULTRASEAL.
Hay compañías que tienen contratos asociados a transportar tonelaje mensual y si no cumplen, las multas son altas. En esta situación, el Talón de Aquiles son los camiones, que tiene un alto porcentaje de detenciones no programadas, por fallas en neumáticos. Para resolver este problema, deben comprar más camiones, para mantener el nivel de transporte contratado al costo de cada camión.
Hay una empresa que tiene este tipo de contrato, y de acuerdo a su información ellos tienen en un mes típico, lo siguiente:
Horas de detenciones programada 12 horas
Horas detención real 1.067 horas
Estas horas de detención, el 66% corresponden a fallas de los neumáticos, lo se distribuye de la siguiente manera:
Esta empresa tiene 1,54 meses detenido un camión, promedio, por lo que ellos para cumplir con su contrato, han debido comprar dos camiones CAEX, al costo que esto significa. Este costo se ahorra si usaran ULTRASEAL
El usar ULTRASEAL, los neumáticos rodaran más frio y con la presión en los neumáticos que el fabricante recomienda usar. Esto permite que los equipos, puedan rodar estructuralmente en mejores condiciones y generarán un menor torque.
De acuerdo con las informaciones técnicas, el ahorro de combustible por menor torque, oscila en un 3,1%, lo que multiplicado por los camiones y equipos, el ahorro es gigantesco.
Pérdida económica por no transportar mineral al proceso
El hecho que los camiones se detengan, por efectos de fallas en neumáticos, implica que el costo de oportunidad por material que no llega oportunamente a la producción, es gigante y dependiendo el material que se trate, son muchos millones de dólares anuales que las compañías dejan de ganar
Del análisis de la rentabilidad asociado al NO USO DE ULTRASEAL, las compañías están perdiendo muchos millones de dólares anuales.
Ultraseal